Terapias de Reiki
Podemos decir que el «Rei», la energía universal es la fuente, el macrocosmos, y que el «Ki» es la energía de la persona, el microcosmos.
La energía que canalizamos es la de la fuente creadora, es energía de amor, de luz y por lo tanto es imposible que como terapeutas transmitamos energía negativa al paciente o viceversa. El Reiki solo puede hacer bien.
Beneficios
Los beneficios del Reiki los puedes ver en todos los aspectos, tanto a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Sin embargo hay que destacar que es una técnica de desarrollo espiritual.
Te ayuda a equilibrarte, a centrarte, alinea tus chakras, remueve bloqueos energéticos, te da paz interior, elimina el estrés y la ansiedad, alivia dolores crónicos, te limpia energéticamente y te ayuda a subir tu vibración.
¿Qué puedes esperar después de las sesiones?
Puedes tener lo que se conoce como una crisis de sanación, si se te refleja en el plano físico puede ser la liberación de toxinas en tu organismo o si viene del plano mental-emocional, puede ser que liberes emociones.
Como estamos trabajando con energía, se te pueden desbloquear cosas que tenías estancadas, puede removerte emociones, otras veces te puedes sentir más inquieto o más sensible, con ganas de llorar o con más ganas de ir al baño, o pequeños detalles que no son habituales en ti, aunque esto no es una regla pues también hay un alto porcentaje de personas que no lo notan.
Es algo normal que remueva cosas del pasado o cosas que creíamos tener ya superadas, incluso es bueno, porque ahí es cuando empieza la verdadera sanación, ya que, con la ayuda del Reiki transmutamos ese dolor, esos traumas y esas energías a positivo, de tal forma que puede aportar bienestar y ligereza a tu alma. Recuerda que somos energía, todo es energía.
También puede remover cosas en la familia y ayuda a sanar karma, al tener consciencia sobre esto y trabajarlo te permite dejar un gran legado a tu familia, pues ayuda a sanar tu árbol genealógico.
¿El terapeuta de Reiki es un sanador?
En el Reiki los terapeutas sólo somos un canal, no somos quienes sanamos. Únicamente canalizamos energía, no hay egos; es la energía universal y el poder de auto-sanación de tu cuerpo que te ayuda a sanar a partir de tu apertura y receptividad a la terapia.
Lo que sí, es que como terapeutas tenemos la responsabilidad de trabajarnos mucho para que nuestro canal sea lo más limpio y puro posible, cuanto más limpio, más efectividad hay en la terapia pues mejor canalizamos la energía.
Si tienes más preguntas o hay algo más que quieras saber, no dudes en contactarme…
Sesiones Recomendadas
Al iniciar la terapia es recomendable tomar 4 sesiones en menos de dos semanas. Después de esas 4 sesiones podemos evaluar con qué frecuencia continuar la terapia. Las sesiones se pueden ir espaciando con el paso del tiempo.
Duración de las sesiones
La primera sesión suele durar 80 minutos, se realiza una entrevista y después procedemos a la terapia de Reiki.
Las siguientes sesiones tienen una duración de entre 45 y 60 minutos.
Detalles de la sesión
- El paciente se recuesta vestido y descalzo sobre la camilla.
- Después de la sesión debes de beber mucha agua.
- No tomes decisiones trascendentales durante el primer mes de tratamiento.